Uno de los aspectos más complicados de ser parte del equipo detrás los manuales de videojuegos es que debemos sentarnos durante horas para intentar conseguir todos los trofeos disponibles en cada título.

A pesar de que fue Microsoft quienes lanzaron todo el concepto de los trofeos allá por los tiempos del XBOX 360, en esta ocasión, nos vamos a concentrar en los juegos más difíciles de platinar en el PlayStation 4.

¿Por qué no del PlayStation 5? Muy sencillo: todavía no hay muchos videojuegos disponibles y, además, la inmensa mayoría de las personas en todo el mundo todavía no tienen acceso a uno.

Dicho esto, es hora de conocer los trofeos de platino más difíciles de conseguir.

Platino

10 videojuegos con trofeos de platino muy difíciles

¿Qué hace que un juego de PlayStation 4 sea difícil de completar? Esto depende de cada título. Hay algunos que son tan masivos que simplemente la mayoría de los jugadores no tienen tempo de terminar.

Otros son tan difíciles, que solo aquellas personas que pasen horas practicando podrán tener una opción de conseguir el trofeo de platino. Es muy común que haya juegos que pidan que juegues en la dificultad más elevada.

Por último, tenemos los trofeos más molestos de todos: aquellos que requieren que el jugador juegue online. Estos no solo son difíciles, sino que, si se trata de un juego viejo, será casi imposible obtenerlo.

Tomando en cuenta todo esto, aquí te dejamos una lista con los trofeos de platino más difíciles de conseguir en PS4:

  1. Super Meat Boy.
  2. Shadow Warrior.
  3. The Last of Us Remastered.
  4. Grand Theft Auto V.
  5. Alien: Isolation.
  6. Monster Hunter World.
  7. Bloodborne.
  8. Devil May Cry 5.
  9. The Witness.
  10. Shenmue 3.

Nos hemos concentrado en aquellos juegos de PlayStation que requieren que el jugador sea un maestro detrás del mando. Quizás el mejor ejemplo sea Super Meat Boy, un juego que puede ser muy difícil, incluso, jugando en la mínima dificultad.

Y si te preguntas cuáles son los trofeos de platino más raros de todos, la verdad es que es difícil de decir. Por esta razón, hemos visitado PSN Profiles, una página dedicada a esta clase de información.

Hay docenas de juegos que solo han visto cómo un jugador ha conseguido el trofeo de platino, y aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • NBA 2K10.
  • Madden NFL 17.
  • Tehered.
  • Moonshot Galaxy.
  • Blasters of the Universe.

Si estás interesado en aumentar la lista de videojuegos que has platinado, entonces te recomendamos que evites estos cinco. Por lo general, que solo una persona los haya conseguido significa que, muy probablemente, no valgan la pena.

Trofeos de PlayStation

¿Deberías ir por los trofeos de platino más difíciles?

Esto es una cuestión de preferencia del jugador. Hay personas que viven para conseguir trofeos de platino y no se despegarán del juego hasta que lo consigas. Otras, en cambio, no le prestan atención.

También están los jugadores que se encuentran en el medio de todo, aquellos que revisan la lista de trofeos de un juego y, dependiendo de su dificultad, deciden ir a por el platino o ignorarlo.

Seguro que ahora que sabes cuáles son los 10 videojuegos más difíciles de platinar en el PlayStation 4 tendrás una mejor idea sobre este pequeño mundo. Vale la pena destacar que lo mismo aplica para XBOX.

¿Y el caso de Nintendo? El último gigante en resistirse en ofrecer trofeos. Hemos escrito una pieza de opinión al respecto que puedes leer en este enlace si el tema te parece muy interesante.

Por ahora, haznos saber cuál ha sido el platino más difícil de todos para ti y cuántos tienes en tu cuenta de PlayStation.